jueves, 15 de mayo de 2014

DESAYUNO CON DIAMANTES: Tostadas francesas con plátano y pasas.

TOSTADAS FRANCESAS CON PLÁTANO Y PASAS Y ZUMO DE SANDÍA.


Esta mañana me he levantado con los sentidos puestos en Francia… en concreto, en sus tostadas, a las que el plátano viene a dar un toque tropical y risueño…

TOSTADAS FRANCESAS CON PLÁTANO Y PASAS.


Ingredientes para 2 personas:

- 4 rebanadas de pan integral
- 1 huevo
- 1/4 vaso de leche
- cardamomo
- 2 plátanos
- Pasas sultanas
- Miel (opcional)

Este desayuno, a pesar de ser especial, es muy sencillo de preparar y no tardaremos más de 15 minutos en tenerlo listo.



  Comenzamos batiendo el huevo con la leche y a ellos, añadimos unas semillas de cardamomo que previamente hemos machacado en el mortero. 
El cardamomo es una especia muy aromática, por lo que debemos tener cuidado de no pasarnos con la cantidad y, por supuesto, molerla en el momento para que su sabor impregne esta interesante tostada.

En otro plato, chafamos el plátano con un tenedor y le añadimos un puñado de pasas (al gusto). Cortamos 4 rebanadas de pan integral que no sean ni muy gruesas, ni demasiado delgadas y sobre ellas, untamos la mezcla del plátano con las pasas. Lo cerramos como un bocadillo y  lo sumergimos, con mucho cuidado, en el batido de huevo y leche aromatizada con cardamomo… dejamos unos segundos por cada lado y la ponemos en una sartén que tendremos al fuego con suficiente aceite y muy caliente.

Muy pendientes de la tostada para que no se nos pase, le damos pronto la vuelta y, al sacarla, la disponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.






La servimos acompañada de fruta, la que más os guste o tengáis ,según la temporada, y estará lista... 
Si os gusta mucho el dulce, os recomiendo que le añadáis un poquito de miel por encima y quedarán maravillosas.  





ZUMO DE SANDÍA.

Como es habitual en nuestros desayunos, no podemos prescindir de un buen batido o zumo de frutas… Hoy le toca el turno a la refrescante sandía, a la que no añadiremos nada… tan sólo la trituraremos, dando lugar a una bebida que ya nos recuerda que empiezan a amanecer días en los que se agradece algo fresquito.

Deseo que os guste este energético y francotropical desayuno… 



Buenos días!!!


3 comentarios:

  1. Esto tiene una pintaza... lo tengo que probar, aunque así no llego ya a la operación bikini...jejejejeje, me tendré que poner doble de zumo de sandia. Ah! y que fotos más chulas.Un besazo y feliz fin de semana ¡¡a divertirse toca!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, esas tostadas...Dios santo, qué poderío!!!jajajajajaja. Digo como Natalia: la operación bikini se va al carajo...bueno, ahora que me acuerdo nunca voy a la playa!!jajajajaja
    Besitos y feliz fin de semana!!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. Esto es un buen desayuno y bien rico!!besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog