sábado, 10 de mayo de 2014

DESAYUNO CON DIAMANTES: ...JOYEUX ANNIVERSAIRE MON AMOUR

...JE T'AIME A LA FOLIE!!


Hay mañanas especialmente bonitas, en las que nos apetece sobremanera madrugar para dar una sorpresa a alguien muy, muy especial…
Ese es el caso de Raysa… que con todo el amor, ha querido dedicar una joya de desayuno a su compañero de viaje… al hombre de su vida… con el que no hace más que encontrar motivos para sentirse afortunada y con quien formó una bella familia…

Recibí su petición de dedicar un diamante para la mañana de este cumpleaños tan especial y ésta es una buena forma porque es imposible que la pillen con las manos en la masa de su regalo porque lo estamos horneando virtualmente, jajaja!…

Para este gran hombre, padre, pareja y maravillosa persona y amigo, el cual llegó a la vida bajo el cielo de Bélgica, qué mejor desayuno de cumpleaños que un dulce de chocolate digno de las ocasiones más especiales: un Fondant de chocolate… un rey para otro rey…


Ingredientes para 4-6 personas:

- 100 gr de mantequilla ablandada
- 100 gr de chocolate negro amargo de buena calidad muy picado
- 100 gr de azúcar lustre 
- 2 huevos, mezclados con 2 yemas de huevo
- 25 gr de harina
- 15 gr de cacao en polvo negro amargo

Seleccionamos 4 moldes de aluminio o cerámica, como gustéis, pero circulares y de un tamaño similar al de las flaneras de siempre. A continuación, nos disponemos a forrar los moldes con papel sulfurizado para que no se pegue la mezcla y podamos desmoldarlos sin problemas… pero no olvidemos el fondo del molde!, porque allí podría pegarse la masa y romperse el fondant al desmoldarlo, por lo que, o bien cortamos un circulo del mismo papel de horno con el diámetro exacto o bien podemos untar con mantequilla y espolvorear encima con harina para crear una película antiadherente. 

Precalentamos el horno a 190º C. Derretimos el chocolate en un cuenco al baño María para evitar que se queme. Posteriormente, en un robot de cocina, o batidora, batimos la mantequilla ablandada y el azúcar lustre hasta que quede pálido y aireado e incorporamos los huevos despacio, pero sin dejar de remover. Reducimos la velocidad de la batidora y agregamos el chocolate fundido, poco a poco… añadimos la harina y el chocolate en polvo, pero eso sí, tamizándolos para evitar grumos.
Rellene hasta arriba los moldes preparados con la mezcla.

En muchas recetas de este dulce no aconsejan más de 8 o 10 minutos de horneado, para evitar que se cuaje por completo el chocolate, pero cuidado! porque nuestros hornos no son los que hay en las escuelas de cocina, ni en los restaurantes y al no tener la misma potencia suelen necesitar algo más de tiempo hasta conseguir el punto ideal. En el mío se necesitaron 20 minutos… mi sugerencia es que, pasados los primeros 10 minutos lo vayáis vigilando hasta que creáis que está en su punto… 


Y para acompañar este dulce tan mágico, como sencillo y exquisito, un cafe muy especial: un café asiático.

Es la bebida por excelencia de Cartagena, Murcia y es un café con leche condensada, coñac, una gotas de Licor 43, un par de granos de café, canela y corteza de limón, aunque, a veces, ésta no se pone...  
Un café rotundo que acompañará maravillosamente al fondant, potenciando su sabor...  entre los dos crearán el tándem perfecto que nos endulzará tanto como nos animará…




Buenos días y feliz cumpleaños, Jose!!!… Disfruta de ese regalo que es tu familia!!!



6 comentarios:

  1. Hola. Qué ricura de todo. Yo también quiero un café borrachito de esos, mmmm... El bizcocho fluído te ha quedado de maravilla, tal y como tiene que quedar, no como a nosotros en clase que nos quedaban o muy líquidos o muy hechos, un desastre absoluto (aunque estaba rico). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RICOS ESTÁN COMO SEA QUE SALGAN!! AYSSS, ES QUE EL CHOCOLATE ES EL CHOCOLATE!! GRACIAS POR PASARTE, HACÍA MUCHO NO TE LEÍA POR AQUÍ!! BESITOS

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer!!!. Justo ayer fuí a Barcelona a la Creativa Primavera y a la hora de comer, le decía a Laura mi amiga: a mí de postre lo que ya me pirra es ese pastelito de chocolate que luego por dentro sale el chocolate derretido cuando metes la cuchara!!!jajajajajaja. Y va y me lo pones, aunque sea virtual...yo super agradecida!!!jajajaja
    Feliz desayuno, comida y cena y lo que se tercie con el compañero de vida...por muchos años más!
    Besazos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss!!! y si encima le pones una bolita de helado de vainilla?? o de panacota? aysss que deliciaaaaaaaa!! que le vamos a hacer, las golosas somos así, nos da igual la hora del día!! besitos y gracias mil!!

      Eliminar
  3. Vaya pinta!!este postre es una delicia!!besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog