sábado, 5 de julio de 2014

DESAYUNO CON DIAMANTES: CROISSANTS CON MERMELADA DE NARANJA




Fin de semana… y, aunque es época estival y si tenemos la suerte de tener vacaciones, podemos desayunar con diamantes, también, entre semana, nuestro cuerpo y mente están programados para rendir culto a los adorados sábado y domingo.

La verdad es que puede dar la sensación de que el país vecino me da comisión, jajaja!… pero os aseguro que es casualidad y sólo cuando ya lo he preparado pienso: otra vez!…
Qué más da!!!… es que están tan buenos!!!…








CROISSANTS CON MERMELADA DE NARANJA

Es verano y andamos muy cansados entre calor y trabajo, no os cuento nada si no hay vacaciones a la vista… por lo que vamos a darnos un homenaje de esos que nos gustan doblemente por su sabor y sencillez… un dulce cuya presencia es sinónimo de comienzo del día: el croissant.

Me encantan y son tan versátiles que nos permiten hacer con ellos lo que queramos, prestándose gustosos a formar equipo con ingredientes salados, tanto como con dulces rellenos.

Hoy con mermelada de naranja en su interior.



INGREDIENTES:

  • Masa de hojaldre congelada
  • Mermelada de naranja o la que prefirais.
  • Huevo
  • Semillas de amapola


Esta receta no puede ser más sencilla y como, afortunadamente, encontramos la masa de hojaldre en cualquier supermercado en la sección de congelados o refrigerados, nos dejamos de complicaciones y la compramos ya preparada y lista para trabajar con ella.
Si la masa está congelada, dejamos que se descongele para que pierda su dureza y quede blanda y manejable. La disponemos, entonces, sobre una superficie limpia y enharinada, para evitar que se pegue y rompa. Una vez extendida, no muy fina, cortamos idénticos triángulos del tamaño deseado, dependiendo si los queremos más grandes o pequeños y extendemos la mermelada en el centro. Los enrollamos desde la base del triángulo hacia la punta, los pintamos con huevo, rociamos las semillas encima y horneamos a 200 grados 10-12 minutos.
 


Para acompañarlos un fresquísimo y rico batido de melón con leche, al que, dadas las fechas, bien podéis añadir hielo frappe y tendréis una natural, saludable e insuperable granizada.


BUENOS DÍAS!



Ana Rosique
Plátano&CO

3 comentarios:

  1. Muy rico!! y con la sugerencia del batido de melón mejor que mejor!!
    y eso sin hablar de la mermelada de naranja que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Divino!!!. Y esa mermelada de naranja que yo es que me la comería a cucharadas del bote!!!jajajaja
    Besos!

    charo

    ResponderEliminar