viernes, 27 de junio de 2014

DESAYUNO CON DIAMANTES: Croque Monsieur


Este fin de semana estamos de resaca de trabajo... vamos a levantarnos tarde y sin obligaciones por delante, por lo que más que algo dulce para comenzar el día, necesitamos un despertar salado que reactive nuestros sentidos, sin por ello, renunciar a lo sofisticado...
 Hoy estamos en modo brunch… vamos a darnos otro homenaje francés con un especial, crujiente y riquísimo sandwich…


CROQUE MONSIEUR

Este es un masculino sandwich que posee versión femenina, que prepararemos otro día.

La palabra croque viene del verbo croquer, es decir, que es muy “crunch” (crujiente)… ideal textura para saludar al, casi, mediodía.

INGREDIENTES:

- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 1/2 de leche
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- 2 tazas de queso gruyere rallado
- 1/2 taza de queso parmesano
- Pan de sandwich integral
- Lacón en rodajas
- Mostaza

Este delicioso y potente sandwich posee un elemento diferenciador que lo eleva a la categoría de almuerzo en toda regla: bechamel!… y por la preparación de la misma comenzamos.

En un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté derretida, añadimos la harina, la cual removemos el tiempo suficiente para que se cocine bien y no quede con sabor a cruda. Comenzamos a añadir la leche y con la ayuda de una varilla, vamos ligando bien los ingredientes para que no queden grumos.

Una vez lista la mezcla, salpimentamos, añadimos nuez moscada al gusto y el parmesano rallado. Con esto nuestra bechamel estará lista.



Calentamos el horno a máxima potencia (grill) y mientras, damos a nuestro pan un toque crujiente en la tostadora.


Montamos el sandwich y lo hacemos untando, en primer lugar y sólo en una de las caras del pan, mostaza (la que más os guste. yo usé a la pimienta verde). Después disponemos el lacón sobre el pan (podéis usar jamón york o pavo), y sobre éste, gruyere rallado ( el que os apetezca).
Cerramos el sandwich con la otra mitad del pan y disponemos sobre éste una capa de bechamel, sobre la que volveremos a espolvorear gruyere rallado, que será el que de ese toque crujiente al fundirse, un poquito de pimienta negra y al horno!!!






Delicioso!… hoy acompañado de un buen vaso de refrescante y digestiva agua con gas y no echaréis de menos almorzar ese día…



Un buen café para terminar y buenos, no… tremendos días!!!! 


1 comentario:

  1. Me había perdido yo semejante desayuno y eso no puede ser!!jajaja
    Una pinta exquisita!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar

Archivo del blog