jueves, 22 de noviembre de 2012

Galletas para decorar

Ya estamos cerca de navidad y ...no he podido evitarlo!! maratón de galletas para decorar...así he pasado la semana y el olor que inunda toda la casa es envolvente...a mantequilla, vainilla...mmm...me encanta!! Así estaba la mesa ayer recién salida la última horneada...

Ahora llega la otra parte, la decoración que a mi se me antoja super divertida!!! y que siempre tiene cabida la intervención de los pequeños de la casa. 
En esta ocasión hice una receta que me parece facilísima...aquí os la dejo. 

Ingredientes:
250gr. de mantequilla
250 de azúcar 
1 huevo
aroma de vainilla
600 de harina
aprox. una cucharada de leche

Otros:
Papel de cocina
Rodillo


La mantequilla a temperatura ambiente la batimos unos minutos, luego añadimos azúcar poco a poco y continuamos mezclando. Si lo hacéis con azúcar glas os quedarán más finas, pero podéis hacerlas también con azúcar normal, aunque varía un poco el resultado de una forma a otra, tanto en la textura de la galleta (especialmente cuando vamos a decorarla) como al comerla...con glas resultan más finas.
Una vez integrada completamente el azúcar, y veréis que la mezcla tiene un color más blanquecino y un poco de volumen, echáis el sabor deseado, yo en este caso he usado esencia de vainilla. Añadimos el huevo (preferiblemente a temperatura ambiente) y lo integramos en la mezcla.
Ahora empezamos a echar la harina, previamente tamizada, poco a poco. Cuando casi hayáis vertido toda la harina, veréis que la masa se queda toda separada, como desmigada ...aquí tenéis que poner un poco de leche para que la masa se mezcle, yo normalmente voy a ojo...no siempre pongo la misma cantidad, pero es poco a poco, quizás una cucharada y media o dos...y si os pasáis, pues ponéis un poco más de harina.
Sacáis la masa del bol y la hacéis una bola, yo la pongo sobre papel de cocina y lo divido en cuatro trozos.
Voy estirando cada trozo entre dos papeles de cocina, con unos 5mm de espesor. 
Si vais a decorar, tendréis que usar o un rodillo con gomitas, tipo los de Wilton, para que el grosor sea el mismo, o bien otro truco. En mi caso yo utilizo dos tablillas, que coloco al lado de la masa entre los papeles y por encima paso el rodillo, de este modo, queda la masa extendida uniformemente.

Así entre los dos papeles lo vais guardando en la nevera. Las dejáis un par de horas. Yo suelo hacerlas de un día para otro pero ya por cuestión de comodidad y la consistencia es fantástica.
Las cortáis de la forma deseada y al horno, yo lo pongo a 180º y voy controlando cada 5 minutos, depende un poco del tamaño de las galletas, normalmente a los 10 min. deberían estar listas.

Enfriar, decorar y disfrutar...

Ya me contáis!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Madre miaaaa que monton de galletas!! jaja! Seguro que estas entretenida para un buen rato!

    pd. En mi blog tienes un regalito por si quieres pasarte a por el.
    xxx

    http://somethingsweetness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. sii..bastante! y lo que me queda! muchas gracias! he pasado por allí y me lo habéis puesto muy difícil, aún estoy terminando uno similar para publicar!! jajaja...gracias por acordarte de mi!
    besitos

    ResponderEliminar