sábado, 15 de junio de 2013

Cerezas. Parte III: Gominolas molonas

Estaba deseando hacer gominolas caseras y  me ha encantado tener la oportunidad de probarlas con la fruta natural. Es ideal para hacer con los peques de la casa, así que tomar nota que llegan las vacaciones de verano!!


Aquí va la tercera propuesta:


GOMINOLAS MOLONAS DE CEREZA.


Qué vamos a necesitar?

- dos sobres de gelatina neutra en polvo
- 150gr de azúcar
- 150ml de pulpa de cereza fresca
- 50ml de agua.
- un molde de silicona




Preparación:
Ponemos a calentar el agua, la pulpa y el azúcar. Antes de que rompa a hervir, echamos la gelatina y removemos.
Retiramos del fuego y batimos para conseguir una mezcla esponjosa.




Vertimos la mezcla en los moldes (os recomiendo engrasar levemente para facilitar la extracción) y las dejamos enfríar en la nevera, hasta que solidifique (una hora aprox.) Desmoldar y a comer!


Variantes:
- Podéis poner la mezcla en una fuente de horno y utilizar cortapastas para darles la forma deseada.
- Si sois supergolosos..podéis rebosar las gominolas con azúcar.




 A qué es una receta molona?? jejeje...


Si os animáis me contáis eh??

Besitos y feliz sábado!!


6 comentarios:

  1. Mmmm... me las imagino como las delicias turcas pero menos empalagosas. Qué cosa más rica. Me tienes encantada con tanta cereza. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen un sabor suave, haciéndolas de otra forma con sobres de sabores por ejemplo, el sabor es más potente...eso si, huelen a fruta! jejeje..
      besitos

      Eliminar
  2. Lo que estoy aprendiendo yo de las cerezas contigo, Raysa!!jajajaja
    Me encantan las gominolas!

    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...a mi me dan un alfiler y monto un taller!! jajaja, pero tranquila que ya se están terminando las cerezas, eso si...confitura para ratooo!! jejeje
      Besazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias Lourdes!! aunque tengo ganas de tunearla un poco!! pero de las primeras veces se aprende! besitos

      Eliminar

Archivo del blog