martes, 11 de septiembre de 2012

RKT primeras experiencias

Pues si, es mi primera vez con el RKT y me ha gustado mucho!

Para los que no conocéis esta técnica, os cuento que el RKT (Rice Krispie Treats) es una masa que se elabora con cereales de arroz inflado, nubes y margarina. Es muy fácil de hacer y se puede utilizar para la decoración de tartas, es ligera y económica.

En este caso tengo un reto esta semana con una tarta y me he atrevido a probarlo...Cómo elaborarlo? pues es muy fácil:

Necesitaremos la misma cantidad de Kripies que de nubes. En cuanto al uso de la margarina, he preferido poner lo justo para que no se pegara al fondo de la olla, pero nada más, para conseguir la firmeza que necesitaba.

No importa el color de las nubes ni la marca...lo mismo que con el arroz, no importa si llevan o no chocolate o la marca elegida...el resultado no variará.


Ponemos en una olla previamente engrasada con margarina las nubes. Una vez se han deshecho formando una pasta añadimos el arroz inflado.


Quedarán así.

Se puede manipular con las manos para formar figuras, en este caso lo he utilizado para cubrir  la estructura de un árbol que estoy preparando para una tarta.


También he puesto en algunos "moldes" apretando bien (y también engrasados previamente) para formar semicírculos y elementos para completar otra tarta...hay que dejarlos un par de horas para que sequen bien y más tarde desmoldar.

No os asustéis por la primera impresión, parece que será imposible manipularlo, pero no, es más sencillo de lo que parece, solo un poco pegajoso, pero nada que un par de manos bien engrasadas no puedan solucionar.

Para cubrir el RKT con fondant hay varias maneras, yo he elegido la buttercream, ya que eran elementos que estaban añadidos a una tarta, así que el resultado y la textura han sido las adecuadas, porque la crema ha cubierto las irregularidades de esta masa...

Espero muy pronto poder enseñaros el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario