La verdad es que puede dar la sensación de que el país vecino me da comisión, jajaja!… pero os aseguro que es casualidad y sólo cuando ya lo he preparado pienso: otra vez!…
Qué más da!!!… es que están tan buenos!!!…
CROISSANTS CON MERMELADA DE NARANJA
Es verano y andamos muy cansados entre calor y trabajo, no os cuento nada si no hay vacaciones a la vista… por lo que vamos a darnos un homenaje de esos que nos gustan doblemente por su sabor y sencillez… un dulce cuya presencia es sinónimo de comienzo del día: el croissant.
Me encantan y son tan versátiles que nos permiten hacer con ellos lo que queramos, prestándose gustosos a formar equipo con ingredientes salados, tanto como con dulces rellenos.
Hoy con mermelada de naranja en su interior.
INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre congelada
- Mermelada de naranja o la que prefirais.
- Huevo
- Semillas de amapola
Esta receta no puede ser más sencilla y como, afortunadamente, encontramos la masa de hojaldre en cualquier supermercado en la sección de congelados o refrigerados, nos dejamos de complicaciones y la compramos ya preparada y lista para trabajar con ella.
Si la masa está congelada, dejamos que se descongele para que pierda su dureza y quede blanda y manejable. La disponemos, entonces, sobre una superficie limpia y enharinada, para evitar que se pegue y rompa. Una vez extendida, no muy fina, cortamos idénticos triángulos del tamaño deseado, dependiendo si los queremos más grandes o pequeños y extendemos la mermelada en el centro. Los enrollamos desde la base del triángulo hacia la punta, los pintamos con huevo, rociamos las semillas encima y horneamos a 200 grados 10-12 minutos.
Tendré que probarlo!!! Besicos
ResponderEliminarMuy rico!! y con la sugerencia del batido de melón mejor que mejor!!
ResponderEliminary eso sin hablar de la mermelada de naranja que me encanta.
Besos
Divino!!!. Y esa mermelada de naranja que yo es que me la comería a cucharadas del bote!!!jajajaja
ResponderEliminarBesos!
charo