miércoles, 16 de abril de 2014

Os presento a Plátano&CO...

…y, aunque no haya explicación y sea fruto del azar, lo cierto es que es fácil sentir que algo tan invisible como poderoso nos conecta y parece saber porqué…

No os imagináis cuanto he estado esperando este momento... os quiero presentar a Plátano&CO GASTRONOMÍA Y PARAÍSO. Mi querida Ana al fin se ha decidido a abrir este espacio increíble lleno de arte e historia ...
Os esperan más que recetas y fotos. Más que un acercamiento a las Islas Canarias, en especial a Tenerife, una tierra para mi tan querida ...hay mucho más en cada palabra, porque hay una persona a las teclas, que pone su experiencia, sentimientos, sabiduría, su ilusión y algo que a todos nos deslumbra al instante en cuanto la conoces por primera vez: su belleza interior.


Aquí os dejo una receta suya que he tenido el privilegio de probar y tiene para mi un significado doblemente dulce...



PLÁTANOS AL HORNO CON MERMELADA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 8 Plátanos (2 por persona)
- 370 gramos de mermelada
- Mantequilla sin sal
- Azúcar moreno
- 10 gramos de galletas molidas
- 25 gramos de nueces
- 10 gramos de pasas sultanas
- 5 gramos de coco rallado (opcional)
- Helado de vainilla
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

ELABORACIÓN:
Con la mantequilla a temperatura ambiente, untamos, sin miedo, pero sin pasarnos, el fondo de una fuente refractaria. 
A continuación, espolvoreamos con un poco de azúcar moreno la capa de mantequilla. Pelamos los plátanos y, enteros, los colocamos ordenadamente, encima del azúcar, volviendo a untar un poquito de mantequilla sobre cada uno de ellos.
Después hay que picar las nueces, pero no demasiado, a trozos pequeños, y las espolvoreamos sobre los plátanos, al igual que las galletas, que éstas sí estarán molidas.
Llegados a este punto, necesitamos la mermelada… Este producto tiene un marcado carácter tropical en las islas, dada la gran variedad de frutas que se encuentran aquí… 
La mermelada de mango, papaya o calabaza son ideales para esta receta, pero la de albaricoque o naranja son más fáciles de encontrar y quedan muy bien… 
Una vez elegida, la mermelada se vierte encima de los plátanos.
Dejamos caer las pasas sultanas por encima de la mermelada. La receta original no lleva coco rallado, pero yo se lo pongo porque creo que va muy bien con el plátano y potencia el toque exótico de la receta… 
Rociamos sobre la fruta, una ligera lluvia de coco rallado para coronar y al horno!… allí estará unos 20 minutos a 180-200 grados.
Emplatamos nuestro postre acompañado de helado de vainilla… un frío y agradable contraste que pronto comienza a derretirse por la temperatura de la salsa de mermelada y frutos secos y cuya combinación es una perfecta mezcla de sabores, texturas y temperaturas…
Y A DISFRUTAR!!!
Todas las fotos utilizadas en este post son propiedad de Ana Rosique, podéis seguir disfrutando de eso y más en su blog PLATANO&CO. Ha empezado con mucha fuerza y tiene ya muchas historias y recetas extraordinarias en el horno que os sorprenderán! Recordarque: TENÉIS UNA CITA CON EL PARAÍSO..se nota que me cae la baba de orgullo!!?? Y es que no existe la palabra exacta para definirla...

¡¡SED FELICES Y comed PLÁTANO DE CANARIAS...y menos perdices!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog