lunes, 7 de abril de 2014

Colomba Pasquale: Paloma de Pascua Italiana


Recientemente me regalaron una Colomba Paquale (Paloma de Pascua), es un típico dulce italiano de Semana Santa... se me nota la debilidad por la gastronomía Italiana!!?? :)

La cuestión es que me gustó tanto que enseguida me puse a investigar LA RECETA y aquí os la dejo, y me la dejo...porque me encantaría repetir.

NECESITAREMOS: 
(aprox. para 4 personas)


25gr. de levadura de cerveza
1 taza de leche
500gr. de harina
4 huevos
2 yemas
150gr de manteca o mantequilla
150gr. azúcar
100 gr. de almendras
100gr. de cáscara de naranja confitada
50gr. de azúcar granulado
1 pizca de sal.

CON LAS MANOS EN LA MASA:
Mezclar la levadura con la taza de leche y disolver bien (mejor la leche tibia) añadir la mitad de la harina. Remover hasta lograr la consistencia de un panecillo. Cubrir la masa un trapo húmedo y dejarlo fermentar.
Una vez haya leudado, aumentado al doble de volumen, agregar los huevos, una yema, el azúcar y el resto de la harina. 
Añadir la manteca blanda o mantequilla en consistencia de pomada, la sal y la naranja confitada cortada a trocitos.
Haz la forma de una paloma con la pasta y colócala en una placa de horno previamente engrasada. Pinta la superficie de la paloma con la otra yema y cúbrela con las almendras y el azúcar granulado.
Cuando la paloma duplique su volumen, horneamos durante 50 minutos aprox. lo primeros 10 en horno fuerte y luego bajamos a una temperatura moderada hasta que al pinchar con un palillo salga seco.


os animáis!!! ESTÁ DELICIOSOOO!!!!

baci per tutti!!


6 comentarios:

  1. No conocía yo este postre!!!. Claro, que uno siempre piensa en Italia y en spaguettis!!jajajajajajaja
    Tiene una pinta exquisita y mejor debe saber, claro!
    Baci per te anche!!jajaja

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SII!! Me acordé de ti cuando la puse, porque sé que como yo tienes debilidad por Italia!! jejeje...bueno, aunque sospecho, que la debilidad es por Italia y la gastronomia en general ;) besitos y gracias!

      Eliminar
  2. Se ve fantastica, no la he probado nunca. Me gustaria animarme, pero llevo fatal las masa con leudado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va Dharma, es muy fácil! prueba y verás que rica! la textura es suave y el sabor muy ligero!! besitos y gracias!!

      Eliminar
  3. Vaya delicia, es que no dejaria ni el papel!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso hemos hecho nosotros! no dejar nada! :) gracias un beset

      Eliminar

Archivo del blog