viernes, 25 de abril de 2014

Desayuno con diamantes II...Brunch Nueva Orleans

Hola a todos!!!…

Hoy en “desayuno con diamantes”, un rubí… un desayuno de lujo y para dos, que bien podemos reservar para un día romántico y  especial… 
Más que un desayuno, es un brunch viajero porque nos hemos ido hasta Nueva Orleans, para traer este plato tan curioso como llamativo por el contraste entre sus ingredientes…

TORTILLA CRIOLLA DE OSTRAS CON BACON


La cocina criolla en Estados Unidos, en concreto en Luisiana, es un estilo de cocina que mezcla influencias francesas, españolas, caribeñas, africanas y estadounidenses…
Esta tortilla gusta mucho en esta zona, aunque también tiene muchos fans en Los Angeles… En China tienen una variante menos divertida al paladar, cuya base son también las ostras…

INGREDIENTES para dos personas:
  • 1 rebanada de bacon de 75 gramos aprox.
  • Mantequilla sin sal
  • 6 ostras
  • 3 cucharadas de cebolletas
  • cayena (opcional) 
  • 2 huevos xl
  • 1 cucharada de nata para cocinar
  • 1 cucharada de leche         





 Empezamos cortando el bacon a trocitos finos y una vez listos, se echan a la sartén, sin aceite, donde dejaremos que empiecen a dorarse con su propia grasa.
Enseguida, incorporaremos media cucharada de mantequilla y con ella, las cebolletas picadas, salpimentamos y dejamos que se rehogue un par de minutos. A continuación, echamos las ostras que no necesitan más de 1 minuto para hacerse…



Una vez tenemos el relleno de la tortilla hecho, nos disponemos, como en cualquier tortilla, a batir los huevos, pero en este caso, añadiendo, además, una cucharada de nata líquida y otra de leche.

En la receta original, usan más mantequilla de la que os digo aquí, pero no es necesario usar tanta… tampoco para cuajar la tortilla, para lo que podéis echar un chorlito pequeño de aceite, lo justo para que no se pegue… También salpimentaremos, al gusto, y añadimos el relleno de ostras y bacon a la mezcla… lo demás no es necesario describirlo, jajaja!… hacer una tortilla… y al punto que más os guste…


BATIDO DE ESPINACAS, PLÁTANO Y LECHE DE ALMENDRAS

Este batido, además de sano, está buenísimo… 
Soy una enamorada de la leche de almendras, por lo que me parece que usar esta leche, no hace, sino enriquecer aquello con lo que se mezcla, al tocarlo con su maravilloso dulzor…

INGREDIENTES:
  • 1 puñado de espinacas (al gusto)
  • 2 plátanos 
  • 1 vaso de leche de almendra
  • una pizca de cardamomo molido



Este batido, como casi todos, es sumamente fácil y sólo tenemos que mezclar los ingredientes en una batidora o robot de cocina. 
No tengáis miedo y usad especias!… también en los batidos, por qué no?… 

CAFÉ KOPI LUWAK

Y para finalizar, el toque exótico que hará de este desayuno algo para recordar… un café Kopi Luwak… 


De este café, se dice que es el más caro del mundo y ello se debe a la escasez de este producto, considerado un delicatessen por entendidos en el mundo cafetero.
El motivo?… los frutos maduros de café han sido ingeridos por un animalito llamado Civeta que, tras pasar por su tracto digestivo, acaba expulsando los granos parcialmente digeridos… este proceso, aunque no los destruye, sí los altera químicamente al haber estado en contacto con los ácidos estomacales, potenciando su Sabor. 
Cuando son recogidos, se lavan con sumo cuidado y se tuestan ligeramente para no destruir el sabor que produjo este proceso en el café.
No os digo que vayáis a comprarlo todos los fines de semana, pero si sois muy cafeteros, este es el broche ideal para el desayuno de ese día tan especial…



Buenos días!!!

2 comentarios:

  1. Qué pinta!!!!. Esa tortillaaaaa, ese batido (que me ha descolocado un poco eso de espinacas y plátano juntos...pero soy una apasionada del plátano así que creo que este no se salva y lo pruebo!!!jajajaja) y ya ese café (que me pirra el café). Vamosss, que me has hecho feliz sólo con ver las fotos!
    Besitos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días no, buenisiiiiimos con ese desayuno a quien no le provoca
    levantarse!!! me encantan los batidos y este hay que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog