lunes, 27 de julio de 2015

Cantuccini...sabor italiano


Italia...qué debilidad tengo yo por Italia, sus sabores, sus ciudades y su melódica lengua...así que no es la primera vez que os dejo una entradita con el toque de esta tierra. Por ejemplo podéis ver la pizza de mascarpone y nutella, los baci di dama, la colomba pasquale y la piadina ...y un par de versiones de tiramisú (frutas y Speculoos)
Hoy es el turno de los cantuccini o biscotto (qué significa cocido dos veces, enseguida sabréis porqué se llama así)de origen Toscano...he encontrado muchas recetas pero como soy mujer de poco tiempo y de facilitarme la vida os dejo una que me ha resultado sencilla y sabrosa, que de eso se trata.



Necesitaremos:
  • 250 gr. de almendra aprox.(mientras más mejor)sin pelar.
  • 500 gr. de harina muy fina (00)
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (he leído que la receta original no lleva nada de levadura, pero quedarían aún más duros, yo prefiero darle un toque)
  • Extracto de vainilla al gusto (una cucharadita min.)
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de vin Santo (vino dulce toscano) o similar si no lo encontráis.

Elaboración:
Mezclamos los ingredientes secos y los húmedos:
por un lado: harina,levadura,almendras (previamente tostadas) y azúcar
Por otro lado: huevos, vino dulce y extracto de vainilla
Finalmente juntamos todos los ingredientes hasta conseguir nuestra masa.
Le damos forma a la torta alargada redondeada y lo horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté dorada.
La sacamos y la cortamos verticalmente con la forma del cantuccini, aproximadamente de un centímetro o centímetro y medio de ancho y lo colocamos otra vez en el horno hasta que se sequen (aproximadamente otros 10 minutos)
Para tomar, se mojan en vin santo o bien en un buen café... yo soy de la segunda opción!



 Animaros a probar y me contáis! sed felices y a endulzarnos con el sabor de Italia!y si sois unos suertudos (qué diría mi hija) escaparos a esa tierra y probarlo de primera mano, seguro que os enamorará ...

1 comentario:

  1. No me hables de Italia que estoy enamorada de ese país hasta la médula!!!. Aprendiendo italiano me hallo y llevo 3 viajes seguidos a esas tierras!!!!. Todo sabe y suena mejor en italiano!!!jjajajajaja. Gracias por la receta y muchos besos!!!

    Charo

    ResponderEliminar