viernes, 2 de mayo de 2014

Desayuno con Diamantes III: Pastel Neoyorquino

Ahora no estáis deseando un poquito más que lleguen los viernes para ver qué nueva propuesta nos trae mi querida ANA "en Rose" !!! :) del blog Plátano&CO Pues aquí la tenéis...a disfrutar!! GRACIAS

Hay dulces cuya elaboración requiere dedicar mayor tiempo del que solemos disponer si pensamos tomarlos en el desayuno, aunque sea una mañana de descanso… pero ese no es motivo para privarnos de tomar deliciosos pasteles o tartas que, al tomarse frías, podemos dejar preparadas la tarde anterior…
Este es el caso de la pieza principal del desayuno de hoy:


PASTEL DE QUESO NEOYORQUINO Ingredientes para 4-6 personas:

- 35 gr de mantequilla derretida
- 125 gr de galletas integrales
- 500 gr de queso crema
- 1c/s de leche
- 175 gr de azúcar moreno
- 20 gr de harina
- Ralladura de 1 limón
- 3 huevos y 1 yema
- 1 vaina de vainilla


Este pastel se hace con azúcar blanca, pero soy una incondicional del azúcar moreno y lo he sustituido, lo cual aporta un tono tostado a la mezcla, que rompe con la imagen de la tarta de queso amarillo pálido a la que estamos acostumbrados… Me gusta porque le da un aspecto más rústico,“vintage” y romántico… la belleza de lo “despeinado" me resulta atractiva, ya que lo hace más nuestro y personal…  
 


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 22cm.
En un robot de cocina, trituramos las galletas y tras derretir la mantequilla, la añadimos y mezclamos todo muy bien.
Después volcamos esta preparación en el molde y formamos una capa uniforme, presionando para que quede bien compacta. Después horneamos unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y esperamos que se enfríe… mientras tanto, subimos el horno a 220ºC y, en un robot de cocina, batimos el queso cremoso, la leche, el azúcar, la harina, y la ralladura del limón hasta que la mezcla quede cremosa y bien ligada.

A baja potencia, vamos incorporando los huevos, uno a uno, para finalizar con la yema… Por último  , añadimos el interior de la vaina de vainilla y terminamos de mezclar…

Vertimos la crema resultante encima de la base de galletas, en el interior del molde y horneamos durante 10 minutos a temperatura fuerte. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 100ºC y seguimos horneando durante 1hora más.
Finalizado el tiempo de horno, lo apagamos y dejamos el pastel en su interior durante 30 minutos y con la puerta entreabierta, para que se enfríe lentamente…

Lo ideal es refrigerarlo unas horas antes de servirlo… 
Aunque este pastel se toma solo, he hecho una salsa densa de frambuesas para acompañarlo a modo de cobertura… el toque perfecto!







COBERTURA DE FRAMBUESAS
Ingredientes:

  • 350 gr de frambuesas frescas o congeladas
  • 100 gr de azúcar
  • un poco de agua
Esta salsa es muy fácil de preparar… sólo hay que poner al fuego la fruta, el azúcar, un poco de agua y dejar cocer a fuego medio-suave. Cuando está lista, podemos triturarla, pero buscando esa apariencia natural que nos recuerde la fruta que estamos tomando, la he dejado tal y como queda después de cocinarla.
Cocinaremos unos 10-15 y cuando esté lista y se haya enfriado, la dejaremos caer encima del pastel descuidadamente y en la cantidad que nos apetezca.

Y para acompañar este energético y dulce pastel, un batido muy interesante:








BATIDO DE AGUACATE, YOGHOURT Y MIEL

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 aguacates pequeños o 1 grande
  • 1 yoghurt blanco azucarado
  • 3 vasos de leche
  • vainilla
  • miel al gusto
Como cualquier batido, no tiene ninguna complicación… introducimos todos los ingredientes en el robot de cocina y trituramos.
La vainilla puede ser natural o esencia en su defecto… la cantidad de miel, según vuestro gusto, pero tened en cuenta que el aguacate es una fruta sosa... y con la leche sucede lo mismo, podéis añadir o quitar, dependiendo de si el batido os gusta más ligero o espeso…

Buenos días!!!

6 comentarios:

  1. Que rico todo, con su batido acompañando a ese pastel te ha quedado un desayuno estupendo, como bien dices, de diamantes ;). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurilla!! es un desayuno especial que hace para la vie en rose mi querida amiga Ana Rosique...creo que en este post se me ha escapado esa aclaración. Me alegro mucho que te haya gustado, me hace muhca ilusión compartir mi espacio con los amigos!! besitos

      Eliminar
  2. Pero que cosa mas rica!!!la boca se me hace agua de verlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dezazu, la verdad es que es una deliciaa!!! jejeje

      Eliminar
  3. Madre mía, qué perdición con los desayunos estos!!jajajajajajajaja. A cada cual mejor pinta!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que quiero meternos en la cocina como sea, y si tengo que pedir refuerzos, pues ahí los tengo...postre o desayuno?? jejeje..besitos

      Eliminar

Archivo del blog