Hola!! os dejo con las nuevas propuestas de mi querida Ana "en Rose"...a ver si os animáis a sorprenderos a vosotros mismos con este desayuno: escarcharos de diamantes y a brillar el fin de semana!!
Gracias infinitas!!
PASTEL DE QUESO JAPONÉS
Hoy nos ponemos orientales para preparar un desayuno digno de los Emperadores y Emperatrices que tenemos en casa: un pastel de queso japonés.
No os voy a engañar: hay que madrugar un poquito si queremos comérnoslo antes de la merienda, jajaja… y tampoco es la receta más sencilla del mundo, pero siguiendo los pasos tal y como os indico, no tiene por qué ir nada mal... merece la pena, ya lo veréis…
Este pastel de queso sorprende por su textura, muy parecida a una mousse, extremadamente delicada, ligera y hasta elegante al paladar… un diamante digno de estos especiales desayunos…
Ingredientes:
- 400 gr de queso de untar (la marca que queráis)
- 100 ml de leche entera
- 50 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanca
- 6 huevos
- 1 cucharada sopera de maizena
- 60 gr de harina de repostería
- Limón
- sal
- 1 vaina de vainilla
En un cazo calentamos a bajísima temperatura la mantequilla, el azúcar, la leche y cuando estén bien ligados, añadimos el queso y seguimos removiendo hasta que todo queda bien mezclado, formando un a crema... apartamos del calor y dejamos que se enfríe.
Mientras tanto, separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas, añadiéndoles vainilla natural o en esencia. Una vez listas, incorporamos a la mezcla, la crema de queso que dejamos enfriando y ligamos…
En otro recipiente, vertemos las claras con un chorrito (pequeño) de limón y una pizca de sal (esto ayudará a las claras a estar más firmes) y montamos a punto de nieve. Cuando estén listas, vamos añadiendo poco a poco, las claras a punto de nieve a la mezcla anterior con movimientos envolventes y muy delicados, para que no se nos baje la el volumen conseguido, imprescindible para la textura final.
Forramos con papel sulfurizado o engrasamos un molde (dos de tamaño mediano con esta cantidad) y vertemos la mezcla, lo ponemos al baño María e introducimos en el horno a 150º durante 1 hora, más o menos…
Pasado este tiempo, nos aseguramos de que el pastel está bien horneado y apagamos el horno, dejando que vaya perdiendo el calor en el interior del mismo, poco a poco y con la puerta entreabierta…
Cuando se haya enfriado, estará listo para servir.
Se puede hacer el día anterior y meterlo en el frigorífico, ya que frío también está muy bueno…
CHOCOLATE CALIENTE CON CLAVO Y CANELA
Y para acompañar esta delicia oriental, un buen chocolate caliente, en este caso, aromatizado con clavo y canela.
INGREDIENTES:
- Chocolate en polvo para preparar
- Leche entera
- Clavo
- Canela en rama
- Azúcar (opcional)
No tiene ninguna dificultad puesto que el chocolate lo haremos como cualquier otro que estemos acostumbrados a hacer en casa, ya sea derritiendo en pastilla y mezclando con leche o usándolo en polvo, pero al que añadiremos al calentarlo con la leche, una ramita de canela y varios clavos de olor… esto elevará el chocolate a la taza a la categoría de exquisitez y las especias darán ese toque exótico que tan bien acompaña a un pastel tan delicado como el que traemos hoy…
Espero que os guste y, sobre todo, que lo disfrutéis en familia…
Buenos días!!!
Ana Rosique
www.platanoandcompany.com
www.platanoandcompany.com
Un desayuno genial, como todos los que aparecen en tu blog!. Hoy he sido previsora y antes de leerte, he desayunado!!jajajajajaja. Igual te aceptaba un trocito del pastel, eh??jajaja
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Charo
Se ve muy rica tu tarta y acompañada de una buena taza de chocolate
ResponderEliminardebe ser una delicia, gracias por compartirla.
Un beso