miércoles, 4 de junio de 2014

Galletas sin huevo (para decorar)

Hola! ya casi de vacaciones y pensando en que muy pronto tendré tiempo para ponerme al día con algunos trabajillos de estas últimas semanas, para hacer experimentos culinarios, ideas dulces y propuestas frescas para hacer con los peques.

Pero hoy lo que os traigo son estas galletas, una receta muy sencilla y rica, que es ideal para utilizar en las galletas que tengáis intención de decorar.

Hoy yo he utilizado como decoración unos sellos que me encantaron, y que quería probar. Y si, precisamente el hecho de elegir esta decoración lo hace una receta fácil, divertida e ideal para hacer con los peques de la casa.




VAMOS A NECESITAR:

  • 150gr. de Mantequilla (punto pomada)
  • 250gr. de harina (tamizar)
  • 75gr. azúcar glas (polvillo)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo he usado de limón porque se me ha terminado la vainilla :)
  • una pizca de sal
¡NO NECESITAREMOS LECHE NI HUEVOS!



CON LAS MANOS EN LA MASA

Ponemos la mantequilla a punto de pomada en un bol, añadimos azúcar glas (os he puesto polvillo, que es la de tiendas, porque la que se hace en casa queda más gordita y si váis a decorarlas no deja la galleta del todo lisa y el efecto gustativo será más áspero) y removemos con varillas eléctricas hasta conseguir que la mantequilla tenga un aspecto blanquecino, el azúcar estará bien mezclada y parece que ha aumentado un poco de volumen. 
Cambiamos las varillas por la pala amasadora,echamos la esencia de vainilla, mezclamos la sal con la harina previamente tamizada y vamos añadiendo a la mantequilla, sin prisa pero sin pausa, hasta que esté la mezcla totalmente integrada.

Una vez preparada la masa tenéis dos opciones (yo en esta ocasión he elegido la 2):
  • si elegís decorarlas con glasa, fondant y necesitáis una superficie lisa, tendréis que hacer el procedimiento que ya os he explicado en otras ocasiones, alisar la masa entre dos papeles de cocina y con alguna guía de grosor en dependencia del gusto, el tamaño de la galleta, etc. Dejar en la nevera mínimo tres horas para que coja consistencia, repasar al sacarlas igualmente entre papeles y cortar la forma deseada y hornear (de 8-10min. dependiendo del grosor, o bien cuando veáis que tiene un color dorado y que los bordes empiezan a cambiar el color)


  • Si elegís decorarla con vuestros peques con estos cuños que se pueden encontrar fácilmente en tiendas de repostería, decoración e incluso en grandes almacenes, pues entonces tendremos un par de opciones: 
      1. Alisar aproximadamente con un grosor de 10mm, dejar enfriar un poco de tiempo para que tome consistencia la masa pero no dura de forma que se pueda romper al presionar. Una vez fuera de la nevera, dejar que se atempere, para que recupere flexibilidad y cogéis los sellos y presionáis. Al no ser cortadores, podéis utilizar, o bien un cuchillo para cortar la forma de la galleta o bien un cortador al gusto: redondo, cuadrado... (os facilitará mucho el trabajo) 
      2. Dejar templar la masa en la nevera durante un tiempo relativamente corto, una vez fuera y templada, hacéis bolitas (el tamaño dependerá del tamaño del sello elegido) y presionáis..quedará grabado el dibujo. Ya si queréis recortar o no los bordes es cosa del artista!! ah! y a hornear, del grosor dependerá el tiempo de cocción, aproximadamente unos 12 minutos.

Bueno, y este es el resultado, espero que os animéis y que me contéis qué tal os ha ido!! por supuesto, esto es una idea, pero las opciones de decorado son infinitas!!!!

Feliz mitad de semana!! 

4 comentarios:

  1. Muy bonitas, te han quedado estupendas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Literalmente hay una galleta que me dice "cómeme"!!!jajajajajaja. Ainssssssssssss, qué pintaza tiene todo y que rico debe saber...ñam!jajaja.
    Una pregunta: si no se tienen varillas eléctricas no se puede hacer???
    Besazos, guapa!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que yo siempre las he hecho con la pala eléctrica, o con algun accesorio amasador eléctrico, pero tal y como se puede hacer una masa de pizza manual, creo que se podría hacer una masa de galletas...las galletas han existido toda la vida!! la kitchenaid no... :) gracias guapa!! un besito!!!

      Eliminar

Archivo del blog