martes, 1 de marzo de 2016

Mermeladas más sanas...

Buenos días!
Me encanta tener fruta en casa de la huerta familiar y para disfrutarla durante todo el año, suelo hacer confituras o mermeladas. En esta ocasión el reto era hacer una conserva sin azúcar añadida, de forma ecológica y sabrosa.
Esta fue nuestra elección para la felicitación navideña que regala cada año nuestra hija en su cumpleaños, y además en esta ocasión vino una amiga a ayudarnos, así que fue un momentos más que divertido.



Teníamos una caja de manzanas, que es un espesante natural perfecto para estas confituras. Les va muy bien combinar fresas, moras u otros frutos rojos. También melocotones, ciruelas...
Utilizamos orejones y pasas como edulcorantes naturales.Y al final sucumbimos a ponerle una pizquita de miel.
Para conservación añadimos zumo de limón. Y para el aroma un toque de canela. Por supuesto una cucharadita de sal marina para sacar el dulzor de la fruta.


Ha sido nuestra primera experiencia, y creo que el resultado fue bastante bueno! no esperaba que tuviera ese sabor y dulzor. Así que estamos deseando repetir.

Lo que si hay que tener en cuenta que al no tener tanta azúcar, el tiempo de conservación es inferior a otras confituras.



Espero que os haya gustado esta propuesta...

Feliz día!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario